viernes, junio 30, 2006

¿Por qué Bunbury?


Muchos podrían decir: "Ah! yo sé por que Bunbury, por el cantante ese... el español, sí sí ese mismo, Enrique Bunbury", otros pueden que les sorprendan el pseudo apellido : "¿¿Bunbury?? que extraño, ¿De dónde es?, pero los más adeptos a la lectura, los ratones de biblioteca si han tenido el placer de leer la obra del escritor inglés Oscar Wilde (La importancia de llamarse Ernesto. Además existe el film, por si quieren verlo), recordarán aquel memorable término denominado "bunburysmo".
Pero ¿Qué es Bunburysmo?; volviendo al origen de aquella palabra: Surgió como un personaje ficticio creado por uno de los protagonista de aquella obra, Algernon, él que lo inventó como forma de excusa para evitar asistir a eventos sociales, saliendo con la explicación de "debo visitar a mi amigo enfermo crónico, bunbury, está muy mal y me necesita". Desde aquella obra se comenzó a utilizar ese término ya antes mencionado para denominar a las múltiples personalidades que puede adoptar una persona.
Quizás para algunos suene enfermizo aquello, inventar personas que no existen... ¿Para qué?, ahí viene mi singificado personal de aquella palabra. Gran parte de los escritores se autocrean apodos para presentarse con sus escritos, entre los grandes ejemplos están Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Marcela Paz; todo esto como forma de separar su vida real de su vida de escritor, no sólo los literatos hacen aquello de apodarse, en la mayoría de las artes se usa esto por lo explicado anteriormente.
Por lo mismo, bunbury es perfecto para denominar "este yo" que hay en mí, mil personalidades para un solo rostro. Mayor explicación de mi seudónimo no daré, (Alicia Bunbury) no iré más allá de eso por que ya es más personal, pero sí quise explicar aquello de "bunburysmo", por que no será la primera vez que lo oíran.
Creo que de esto sufrimos gran parte de la población, no digo que sea malo o sino me denominaría a mi misma mala persona, pero hay que saber moderarlo por que como sucede en el libro nuestro "amigo bunbury" en algún momento nos jugará una mala pasada y no sabremos como salir de ahí.

y ustedes ¿Sufren de Bunburysmo?...

Crédito de la imagen a Midoriko (Tamara)




3Prestidigitador/es:

Letras de... Anonymous Anónimo said...

oooazzz d nü ninia bunbury

eTTo!


jaja q bkn io tngo ese libro pero nunk lo he leido
...
coo ia t conte
juajua


mmmh

ette libro tiene semejanza cn otro llamado "el socio" x lo q veo


inventar un personaje
ta bien

mientras el no usurpe tu identidad
y t someta
juajau
too okeeeey!


no kiero vert despues deskiciada xq bunbury adkiera la fama y c robe las riendas d tu vida

eh¿?



bezhotes!









un placer hablar con usted señorita bunbury






















































...x cierto



...qn e' la koni o_O????


xP


na bromis mi estimada ninia
jujujujujuju

si sabe q io se qn ee'usted
y bkn haber coincidido n etta vida


siga desarrollando su talento y vigile d cerka a la señorita bunbury



adieu!











aps...y gxs x los creditos
n_~



x****

30/6/06 8:02 p. m.  
Letras de... Blogger Daicelot said...

Heurísticamente asocio a Wilde con Dickens, Mark Twain y Jack London. Cosas de uno.

2/7/06 6:26 p. m.  
Letras de... Blogger Ing. Ricardo Antonio Luna Duran said...

Que bien escribes muy interesante el articulo, fue algo nuevo para mi, siempre quise saber el origen de Bunbury, antes pensaba por el hecho de su apellido tan poco comun, al menos en mexico no es muy escuchado el Landázuri Izardui jamas habia escuchado, ahora si queda resuelto, y agrego mas conocimiento... el Bunburismo, creo q todos manejamos algo asi, de alguna forma, siempre hay un amigo enfermo, una amiga en apuros, para salir d algun problema... si puedes firmarme estaria genial si no, pues solamente sigue escribiendo xido por ti

atte

Ricardo Antonio Luna Durán

11/4/09 7:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home