sábado, noviembre 04, 2006

ilusión violada

...De verdad la extraño, creo que desde aquel desgraciado día en que la violaron no volvió a ser la misma, en su tiempo era tan alegre, tan pulcra e iluminada...
Todo ocurrió en una día lluvioso de mayo, cuando ella sentía que había encontrado a quien había soñado desde hace muchos años.
No recuerdo bien como sucedió; la deje sola bajo la noche- donde una garúa tibia caía empañando nuestras vista- junto a aquel ser que a primera vista parecía bueno, hasta a mí, que soy bastante terca y nada confiada, me hizo caer en su juego.
Antes de irme le dije "que seas feliz", ella simplemente rió y me abrazo con fuerza, él me miró de reojo y lanzo una sonrisa un tanto maliciosa.
Caminé rumbo a ninguna parte, como suelo hacerlo en momentos donde la ilusión es la que domina. Me fui en silencio pero con una extraña sensación en mi interior.
Una hora, dos horas, tres horas y aún no sabía nada de ella.
Comencé a sentirme extraña, algo no andaba bien; de repente tocan a la puerta, abrí rápidamente y frente a mí envuelta en lágrimas estaba la pequeña ilusión.
Me abrazó con fuerza y no dijo nada, por primera vez en mi vida no le escuchaba ni siquiera la respiración.
- ¿Qué te pasó?- fue lo único que se me ocurrió decirle. Con una mirada serena, pero voz temblorosa, me respondió:
- Me gustaría ser más fuerte, como lo eres tú... me acaban de matar en vida.
Desde ese día, ilusión dejo de hablar, se mantiene discreta, dejándome reaccionar a mí frente a cada situación.
A pesar de que somos tan opuestas, sé como se siente.
Ella es la que mantenía viva las esperanzas, sacaba el ser infantil que lleva dentro cada ser humano, hacer locuras por simple alegría.
En cambio yo soy más frívola y calculadora, medito las cosas diez veces antes de realizarlas, y soy bastante aliada de la conciencia.
Ahora no sé que será de nuestro hogar sin ilusión, todo se siente triste y he quedado a cargo de todo, yo , la razón.


Constanza A. Bunbury.

3Prestidigitador/es:

Letras de... Blogger Tinin¥ said...

Creo que tengo algunas cosas que hablar con ud niña, por 2 razones, espero acordarme.
Me gusta esa forma que tienes para narrar estas historias, es genial, por lo menos a mi gusto. ¡Siga así estimada!!!

4/11/06 12:27 p. m.  
Letras de... Anonymous Anónimo said...

A

(La primera letra a sido articulada)

7/11/06 4:06 p. m.  
Letras de... Anonymous Anónimo said...

la "h", que estaba debiendo.

7/11/06 4:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home