domingo, agosto 06, 2006

Expulsada del país de las maravillas


Desperté de un largo y grato sueño, los cuales suelo transitar la mayor parte de mi vida paralela; donde comparto con duendes, escalo montañas de dulces y suelo tener extensas conversaciones con minotauros.
Pero este despertar fue diferente... en este lugar suelo caracterizarme mucho por mi genio bastante peculiar, bastante intrusa a veces o callada otras. A lo largo de los años he tenido que aprender a guardarme mis opiniones, sobre todo cuando la reina de corazones y el rey suelen tener la palabra... que es en la mayoría de las ocasiones.
Hoy por primera vez me sentí cruel; no mala, hiriente, ni nada por el estilo, sino cruel. Como después de todos mis despertares, comencé a caminar por los bosques, pero mi genio no era del todo bueno. De repente tropecé con el conejo relojero, donde me dijo con su grave voz -¡Cuidado! Casi me pisas- y a lo que respondí con furia- Fíjate por donde caminas entonces. Y continúe, pero de pronto me volví conciente de lo que había dicho; me volteé para ver a conejo, pero ya era tarde para pedir disculpas y seguí mi camino.

Después de una largo trayecto, llegué al palacio de cartas, ya que la Reina me había citado para algo importante. Los guardias apenas me vieron abrieron el paso y me indicaron para donde tenía que ir. Al llegar pude notar a la Reina y el Rey sentados en su trono, con rostro de acongojo; pero como era habitual, la reina de corazones se mantenía más firme.
- Te hemos citado por que hay una noticia que debemos comunicarte- dijo la Reina; yo no me asombré mucho, ya que de un tiempo a esta parte, en este sitio muchas cosas habían cambiado; además mientras caminaba había escuchado rumores.
- El reino se está desmorodando de a poco, las cartas están siendo voladas por el viento, el tiempo a comenzado a regir nuestros días... - Y así continuó el Rey diciendo un sin fin de horrores. Como hubiera sido en otra oportunidad, quizás hubiera buscado soluciones, pero esta vez fue diferente. Con rabia y pena a la vez respondí con un tono firme.
- ¡De incómodo, ya pasa a ser indigno!, No saben gobernar su propio reino ¿y me cuentan sus problemas a mí?... Estoy cansada de siempre callar y tragarme los problemas de una realidad que yo no busqué.
En ese instante, ambos me miraron, pero no con dejo de reto, sino de pena...
- No seas mal agradecida- dijo la reina, mientras el rey se tomaba la cabeza de asombro- Siempre haz tenido lo que quieres en este lugar, intentamos siempre tener todo en orden; todos pasan por malos momentos y nosotros no seríamos la excepción. Lástima que pienses así, pero es lo que te tocó vivir... - terminó la reina de corazones, con lágrimas en los ojos.
En ese instante me sentí desmoronada, había sido, sin querer, hiriente. Sin saber que decir, me fue con un acongojo profundo.
Caminé y caminé hasta cansarme, a lo lejos pude ver la salida del país de las maravillas. Ahora la decisión estaba en mis manos, y por primera vez me sentí débil, pequeña, sin saber que hacer... ¿Qué sería de mí desde ahora?, ni yo misma me podía responder esa pregunta...

por Constanza A. Bunbury.

3Prestidigitador/es:

Letras de... Blogger Tinin¥ said...

Antes que todo, le corrijo una parte que dice:Y así conitnuó el Rey...
Segundo, también me ha tocado vivir situaciones cuando uno se expresa y muchas veces, aún sabiendo lo que va a decir o está diciendo, pero no piensa o no mide lo que puede provocar en la otra persona, en este caso en la reina de corazones. No sé exactamente la situación real, pero tu escrito, que mezcla lo real con lo ficticio, [llevándola o poniéndola con respecto al cuento]manifiesta una tristeza provocada por algo que dijiste y que hirió o provocó una reacción no esperada, que no pensaste...eso entendí, pero si es así y si tienes la oportunidad de decir algo para reparar no lo dejes pasar.
Esop. Muy buen escrito, a pesar de, la felicito y la animo y mando fuerzas
Cau niña

6/8/06 10:27 p. m.  
Letras de... Blogger Tinin¥ said...

chau no cau jaja

6/8/06 10:28 p. m.  
Letras de... Anonymous Anónimo said...

cncuerdo cn la stephany
n_n



suele ocurrir q pasamos x malos molentos en los q mejor es q no c cruce nadie

x_X


ni q vuelen moskas sikiera



si dujiste algo hirient
lo mejor es hablarlo
pronto
antes d q una herida pueda hacerc mas profunda


o viceversa
si t dicen algoi hirient
tbn lo mejor es hablarlo
onda...


...q ocurre ps!!!






las amistades o lo q sea
en cuanto a relaciones interpersonales
no c pueden desmoronar x cosas q a veces son leseras


...

correccion


si c desmoronan a veces x leseras

pero si c trata d algo important
hay q evitar
q echarlo x la borda


...no?¿

18/8/06 10:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home