martes, noviembre 21, 2006

Annabel Lee

Hace muchos años, muchos años,
allá en un reino junto al mar turquí,
vivía una señorita cuyo nombre
os daré a conocer: Annabel Lee,
la cual gozaba con la idea
de amar y ser amada por mí.

Yo era un chiquillo y ella una chiquilla
en ese reino junto al mar turquí:
mas, ¡Con qué amor inmenso nos queríamos
Yo y mi bella Annabel Lee!
Con un amor que hasta los serafines
nos envidiaban a ella como a mí.

Y esa fue la razón de que hace tiempo
en ese reino junto al mar turquí,
soplara el viento de una nube, helando
a mi bella adorada Annabel Lee;
que sus padres de origen noble fueran
a buscarla, quitáronmela a mí,
y fueran a enterrarla en un sepulcro,
allá en un reino junto al mar turquí.

Ángeles , menos faustos
en el cielo
nos envidiaban a ella como a mí,
y esa fue la razón - todos lo saben
en ese reino junto al mar turquí-
por la cual salió el viento de es anube
que heló y mató a mi bella Annabel Lee.

Pero fue más inmenso el amor nuestro,
que el de aquellos, más grave que yo fui,
que el de aquellos más listos que yo fui,
y ni los serafines en el cielo
ni los demonios en el mar turquí,
podrán mi alma separar del alma
de mi bella adorada Annabel Lee.

Que no brilla la luna sin traerme
los sueños de la bella Annabel Lee,
y las estrellas no aparecen nunca
sin la mirada fiel de Annabel Lee.
Y así durante el flujo y el reflujo,
duermo junto a mi esposa Annabel Lee,
en el triste sepulcro abandonado,
en nuestra tumba, allá en el mar turquí.


Edgar Allan Poe

3Prestidigitador/es:

Letras de... Blogger Tinin¥ said...

Y eso estimada?
Veo que te inspiraste en Allan Poe,
libro que llevabas en la mano cuando te pregunté cuál era jeje.
Me gusta esa repetición:"reino junto al mar turquí", le da un toque especial (a mi gusto), no puedo dar opiniones muy literarias porque no manejo muchos términos y cosas medias extrañas, pero está lindo. (poeta no seas metiche!!!)
Nos vemos

22/11/06 9:30 a. m.  
Letras de... Anonymous Anónimo said...

Soy metiche, no puedo evitarlo. Leer es siempre una intromisión, y a mì me gusta mucho leer.

22/11/06 5:27 p. m.  
Letras de... Blogger Tinin¥ said...

Estimada, perdona la intromisión del poeta ja ja

23/11/06 11:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home