sábado, noviembre 18, 2006

Metáfora

No hay certeza de lo que se dice al escribir, o quizás sí la hay, pero el creador no dimensiona lo lívido que puede llegar a ser a través de sus letras.
Metáforas y más metáforas salen de mi cerebro, traspasadas por medio de mis pálidas manos, hacia un papel que está a punto de llevarse el viento, pero lo sostengo con una fuerza delicada.

Me pongo de pie, lo que no me permite seguir utlizando el papel y el lápiz. Después seguiré escribiendo...

[Luego del "después"]

...Camino y escribo a la vez; avanzo unos 50 pasos atrás de quienes me esperan. Las metáforas quedan en mi mente...

[sentada en las escaleras de una pequeña casa]

...Vuelvo a escribir mientras las muchachas que me esperaban anteriormente, comen.
Debo irme de nuevo, pero las metáforas siguen intactas...

[En la madrugada]

... Sentada en la silla frente a mi computador, escuchando música , sigo teniendo las llamadas metáforas en mí.
Palabras que para algunos son algo, para ti son otra cosa. Cosas que deambulan en tu cabeza, las que te dan a entender lo que mi alma te intenta expresar, pero que no logró sacar a través de mis labios.
Mi vida la adorno de metáforas y palabras bellas, las que pensé que no comprenderías, pero que me hiciste entender que habías captado a la perfección.
Un sí y un no, un tal vez y un quizás, abundan en nuestras conversaciones, las cuales se me hacen tan breves como una abrir y cerrar de ojos...

Etimológicamente la palabra metáfora viene de metapherein (meta: más allá / pherein: trasladar), la que quiere decir "trasladar más allá". Eso es lo que intento, llevarte más allá de lo que la vida nos ofrece, que tu mente junto a mis palabras te trasladen a un mundo inventado por ti.

Metafóricamente, quiero que al cerrar los ojos te imagines un sitio lleno de melodías y textos complementados en un sólo papel, en una sola canción, en un sólo escrito...

Metafóricamente quisiera... que esta historia dejara de ser metáfora...


Constanza bunbury.

4Prestidigitador/es:

Letras de... Anonymous Anónimo said...

Guau!!!
Mas claro imposible... me gusta la gente directa pero que tambien deja algo para la imaginación...
Ojala yo pudiera hacer que "esa" persona entendiera lo que quiero que sepa!!

18/11/06 9:35 p. m.  
Letras de... Blogger Tinin¥ said...

Pero qué declaraciones son estas mujer!!!
Buena onda mi estimada, ud sabe mis deseos, y a diferencia de la Caty yo tuve la oportunidad de que esa persona entendiera que no era una metáfora solamente =)
Saludos

19/11/06 9:03 p. m.  
Letras de... Anonymous Anónimo said...

ELLa, pues, con su poeta.

El poeta

20/11/06 1:44 p. m.  
Letras de... Blogger Tinin¥ said...

Yo pues, contigo
T.A

22/11/06 9:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home