sábado, enero 06, 2007

La leyenda de la sirena varada

Cuenta la leyenda, que una menuda fémina de rasgos peculiares, habitaba en los mares del sur, donde el invierno envuelve gran parte del año, y el cielo y el agua se hacen uno entre los cerros cubiertos de hojas otoñales.
Es parte de los mitos de dichas tierras, siendo la criatura mágica más solitaria y misteriosa de todas.
La noche, las estrellas, la luna y el mar, son sus refugios cautelosos para meditar en las nocturnas horas frías, mientras todos los mortales deambulan por sus sueños.
La llaman Sirena Varada, ya que- como narra dicha historia- todos los 23 de cada mes, se ubica en una roca que da directo a un farol en medio del mar, y ahí, acompañada de la luna y las estrellas, se mantiene pasiva esperando que llegue la criaura que logrará sanarle su herido corazón.
Cerrando los ojos, le dedica sueños y alucina con su llegada, pero siempre es despertada por la triste realidad.
Con el alma herida, sin que el cielo la haya escuchado; se interna nuevamente al mar, para volver cada 23, y esperar que la noche le traiga lo que anhela desde hace décadas.


Constanza bunbury

8Prestidigitador/es:

Letras de... Blogger Tinin¥ said...

Estimada!!! tú lo escribiste?
yiaaa qué genial mujer
me gusta ese estilo, ya van varios así, y si me pongo a pensar en la realidad, encuentro pequeños datos que me hacen dar cuenta de eso =)
Buena onda mi estimada seca para escribir jeje
siga así y muchas felicitaciones

7/1/07 9:13 p. m.  
Letras de... Blogger Emilio said...

Hola...buen escrito, habrá que estar atento los 23...saludos, weno tu blog

1/2/07 1:57 a. m.  
Letras de... Blogger Sirena Varada said...

Hola desde aqui te invito a ver mi blog que habla un poco de mi y de mis anhelos... Ya que sabes un poc de mi historiaquizá te interese saber algo más...
Gotitas

28/2/07 8:35 a. m.  
Letras de... Blogger Sirena Varada said...

Perdon pero se me oplvido dejar la dirección de mi blog...
burbujasdeunasirenavarada.blogspot.com
Espero tener una visita tuya pronto
hasta pronto....
Gotitas

28/2/07 8:41 a. m.  
Letras de... Anonymous tujn said...

se me habia olvidado por completo perdoname tia...

14/10/10 1:06 p. m.  
Letras de... Anonymous las sirenas said...

bueno por ahora me se 23 leyendas como esta .Adios hasta pronto wappaaa.......

14/10/10 1:09 p. m.  
Letras de... Anonymous Anónimo said...

que pena vdd,q la pobbre sirena tenga q ir cada mes a esperar a su amado para sanarla ,he leido muchas historias sobre sirena y esta ha sido la mas que me ha gustado y he creido...es una pena q su verdadero amor nunke llegase.
:( <-3

18/3/11 5:59 p. m.  
Letras de... Anonymous Anónimo said...

ME GUSTA LA LEYENDA ME PARECE LINDA Y MUY TIERNA...

4/8/11 1:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home