viernes, diciembre 08, 2006

El viaje a ninguna parte

Capítulo I
[rescatado de pequeñas hojas amarillas después de un extenso viaje maratónico]

No hay ni calor ni frío, no hay silencio ni ruido, no hay nadie y están todos.
Son las 3:06 de la mañana y comienzo el primer capítulo de un viaje desconocido, o titulado por alguien alguna vez : viaje a ninguna parte.
Gente dormida me circunda, los que van teniendo sueños que sólo sus subconscientes lograán recordar, y en tanto yo escribo, como suelo hacerlo casi siempre. Escribo en un papel cuadrado que logré conseguir con uno de los pasajeros, mientras que de tanto en tanto presiono un botón de mi celular para poder ver lo que escribo *
Hace un par de meses que no viajaba a ningún lugar, por una cosa de tiempo y dinero.
Ahora que voy sentada, sintiendo bajo mis pies las vibraciones de las ruedas sobre la carretera, comienzo a preguntarme ¿qué me gustaría estar haciendo en estos momentos?.
Por la hora [3:16] quizás estaría durmiendo cómodamente en mi cama y sin la necesidad de pensar ni procesar nada en mi cerebro, y en cambio, estaría teniendo sueños como las personas que me circundan ahora, y que sólo mi subconsciente lograría recordar...

× × × ×

Alguien en asientos más adelante que yo, disca un número telefónico, con el plan de comunicarse con no sé quién para poder contarle no sé que cosa.
× × × ×

Repaso lo que llevo escrito y noto que no respondí la pregunta que me había hecho [que me gustaría estar haciendo ahora]. Creo que la respuesta sería "estar hablando con alguien que me interese hablar" o quizás "estar escribiendo como lo hago ahora, pero en un contexto más cómodo".

× × × ×
Un pasajero estaba durmiendo en el suelo, habiendo un asiento desocupado.
En tanto, termino de escribir por que estoy gastando hojas demás de las que me prestaron. Mi estómago suena de hambre y mi boca se muere de sed...
*El celular emanaba una luz que lograba iluminar la hoja escrita.
Constanza bunbury

1Prestidigitador/es:

Letras de... Blogger Tinin¥ said...

De verdad estimada escribiste mientras viajábamos? o es metafóricamente hablando??
si fue que escribiste en el bus, lo debiste haber hecho de vuelta a nuestra ciudad o no?
esas son mis preguntas
saludos mi estimada
tenemos que juntarnos

10/12/06 12:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home