sábado, agosto 12, 2006

As de Diferencia



Cada mañana al abrir mis ojos, lo primero que observo es a mí en una esquina de mi habitación, mirando un punto fijo de la pared, y jamás me he atrevido a interrumpirme. Luego voy al baño, lavo mi cara y me observo al espejo; ahi estoy otra vez, con mi cara mónotona y pálida, pero igual así me sonrío y digo: "Cada día amences un grado mejor".
Ya vestido, me dirijo a la cocina para tomar desayuno; pero al pasar por el living, me observo sentado con cara de aburrido, mientras hago zapping , ya que a esa hora la televisión no es muy divertida; así que opto a hacerme compañía junto a una taza de café y una tostada.
Al estar sentado frente a mí, comienzo a buscar algún tema de conversación, pero da la impresión de que en ese aspecto no congenio conmigo mismo y en vez de buscar solución, me pongo de pie, tomo mis cosas y me voy rumbo a la universidad.
Camino rumbo a comenzar un día más de trabajos y estudio, pero algo me comienza a llamar la atención; no me podía ver en ningun lugar... las personas eran muy diferentes a mí (pero iguales entre ellos), se vestían distinto, hablaba diferente y se interesaban por cosas que a mi no me llaman la atención.

Era como si vivieran regidos por el tiempo, corrían por alcanzar una locomoción y no observaban a quién estaban a su lado; me pregunté a mí mismo: " Si yo no esquivo a las personas, ¿Ellas jamás se harán un lado para evitar golpearse?".
Seguí caminando hacia mi recinto académico y mientras me dirigía a una de las salas, pude notar a alguien sentado en una de las bancas que llamó mi atención ya que era diferente a lo que había observado hasta ahora, logré diferenciar que era una mujer que estaba concentradamente dibujando, pero imágenes de su mente, ya que no hubo minuto que levantara la cabeza para observar su alrededor. Luego miré a frente de ella, y ahí estaba yo sentado en una banca, en la misma posición de ella, pero escribiendo; quedé impresionado, parecía un espejo que reflejaba a dos personas diferentes en aspecto, pero iguales en pensamiento. ¿Pero Por qué no lográbamos percatarnos de nuestra similutd, si estábamos tan cerca?.
Por un impulso sentí que debía reaccionar; primero fui donde mí y comencé a hablarme, pero no me escuchaba; seguía concetrado escribiendo, asi que preferí ir donde la muchacha. Ella me miró de reojo y continuó dibujando. De repente miré a mi alrededor y las personas eran todas iguales, el mismo aspecto, se detenían a observar lo mismo; lo que produjo que notara por primera vez que yo era diferente y que la mujer que dibujaba también lo era, pero igual así no lográbamos vernos. ¿Por qué? ¿Qué sucedía?; no pude responderme, haciendo que me quedara toda la tarde observandónos, buscando la respuesta a esas dudas y a la vez notando que cuando menos lo piensas, puedes encontrar a alguien similar y ni siquiera lo notas...

Constanza A. Bunbury

2Prestidigitador/es:

Letras de... Blogger Tinin¥ said...

Nuevamente escribes sobre eso de las diferencias, tienes razón en el coment.
Está original su escrito, una vez más con cosas cotidianas, transformas un buen escrito, qué día fue ese qué viste a esa niña jaja, no, no sé leseo, es que esa parte está más extraña para mi, me falta entendimiento para comprender qué quisiste decir con eso pero para eso está el msn para que me lo explique, aunque = lo encontré original, mish
Yap
saludos

12/8/06 10:49 p. m.  
Letras de... Anonymous Anónimo said...

Bueno Kony, ya te dije que concuerdo con tu primera parte y te explique por que...Hoy no tengo palabras asi que no es mucho el aporte que puedo hacerte.

Por fin encontre un cerebro parecido al mio..lastima que no es masculino..Aun no pierdo las esperanzas

Me retiro digna como siempre!

Que estes bien..

Adiós

12/8/06 11:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home