domingo, agosto 20, 2006

Freak Show


"Por que una reunión de Freak's es forzada"- cito a Iván Ferreiro, uno de los invitados a la última gira que realizó el grandísimo poeta-musico-compositor-cantante, Enrique Bunbury, que lo tituló "Freak Show".
No me referiré específicamente a Bunbury, ni a su tour, pero sí fue la que me inspiró- y que se ha convertido en mi referente desde hace un tiempo- a escribir sobre esto.
¿Qué es un o una Freak?. Este término en sí viene del inglés, que significa raro , pero adaptándolo a nuestro coloquio, ¿A qué y/o quién se le considera Freak?.
Como dice Bunbury: "Para mí el resto es Freak, pero como a los demás les molesta que los catalogen de "freak"; no me molesta decir que yo soy el raro".
Personalmente también me encuentro Rara y no me molesta para nada, pero como dice el texto de Paulo Coelho (Veronika decide morir) : "Normal se considera algo que está aprobado por una mayoría, y nadie se cuestiona el por qué de esa cosa... y quién lo hace, pasa a ser el loco, el raro". Entonces ¿Quién es realmente el freak en todo esto?, ¿los obedientes ortodoxos o los díscolos heterodoxos?...
En la década del circo de los 50', se le consideraba "freak" (valga la repetición del término) a todos aquellos personajes- de aquel mundo tan errante y particular- que tuvieran alguna peculiaridad física: mujeres barbudas, enanos, siameses, etc. Un ejemplo claro de aquello, se presenta en el film de 1980 "El hombre elefante" - basado en la vida de Joseph Carey Merrick- donde se muestra claramente los tipos de deformaciones en los personajes circenses, y el manifiesto rechazo por parte de los "normales", quienes disfrutaban de las constante burlas y maltratos hacia los raros.
Si trasladamos aquello a nuestra época, podemos decir que todo lo que se salga de los parámetros de lo "normal", se le considera despreciablemente freak. Es cosa de caminar por la calle y ver por ejemplo a un punk, un hippie, un ciego, un inválido, entre otros; las miradas son constantes y los comentarios sin fundamentos: "Mira ese pelo, esa ropa... éste es raro".
Y no hablo de manera vanal; me refiero a esto con juicio, por que lo he vivido en carne propia, quienes me conocen lo saben, - por mi pseudo extravagancia de vestir, actuar y pensar - y donde perfectamente podría ponerme en la postura opuesta: "Los demás son los raros". Pero para que voy andar con esas andanzas, Yo soy la freak en la realidad colectiva (como muchos otros), y a mucha honra lo reconozco.
En mi mundo puedo ser considerada "normal", por que en la realidad que me creo, que pienso, imagino, sueño, alucino vivenciar, todo- absolutamente todo- es considerado un Freak Show de circo... y eso es lo que la hace más divertida... la constante rareza... una bella utopía repleta de particularidad.

Un dato a parte pero ligado a esto: Vean el "Freak show, la película" de Enrique Bunbury, dos horas cinco minutos inolvidables; espectáculos así hacen falta en este mundo. Apuesten por el rock n' roll .

Constanza A. Bunbury.

1Prestidigitador/es:

Letras de... Anonymous Anónimo said...

okS


...


genTTe rara o genTTe loca
...
c m ocurre q es algo subjeTTivo
..un concenso...no c

mmh
si la mayoria aprueba algo no es raro o loco


...
la mayoria manda
no es chiste
y TTampoko signifika q TTengan la razón


un ejemplo?

hay una hisTToria d un rey
q era muy sabio y gobernaba sabiamenTTe su reinado
(oooOOOoooH)

en el reinado habia una pileTTa , en la pileTTa agua
...
agua d la q c servia TTodo el pueblo para su uso diario

...

el caso e sq un dia una bruja malvada
(MUAJAJAJAJA)
embrujo el agua, para q quien la bebiera se volviera loco
(demenTTe , oraTTe...q c io)

TTodo el pueblo bebio d ella
a excepcion del rey
y su consejero

...
¬¬ d repenTT TTodo el reino comenTTaba q el rey deberia abandonar el TTrono , ia q habia perdido el juicio

(el rey esTTa loco...no sabe lo que hace...debe ser la edad que lo esTTa afecTTando...q c io)

el rey y su consejero esTTaban TTrisTTs


... finalmenTTe deciden TTambien ellos beber la exTTraña agua
x_X






...

y TTodo el reino celebro
xq el rey habia reocbrado el juicio





















...x_X

oseaa!


q moraleja qda cn eso

solo q freak raro loko q c io
es un TTermino paras designar a lo diferenTT


y

esso

n_n




jaja


bezhiTTus ninia freak!

cuidaTT

& nus Tamus leyendo

21/8/06 9:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home