martes, agosto 22, 2006

Errante

El Silencio se apodera de mí en una esquina de la aula, en mi realidad apartada al resto, errante en pensamientos. En Frente, un hombre habla con grandilocuencia, expresando sus conocimientos, los cuales ha traspasado de generaciones en generaciones, cual mago sus pociones y conjuros a los novatos en artes mágicas; todos simulan prestar atención, asintiendo como hipnotizados frente a sus palabras.
El tiempo transcurre al ritmo de la aguja del reloj y mi mente se envuelve entre melodías inexistentes para los demás, pero significantes para mí ; y ahí los veo a todos atrapados en una realidad colectiva, pero que ninguno logra dimensionar.
Observo por la ventana, sintiendo que ese más allá es una forma de evacuación a este encierro invisible e intangible, ¿Y por qué no me pongo de pie y me voy?, ¿Qué es lo que me retiene?, ¿Personas?, ¿Situaciones?. La puerta está ahí, y no pretende moverse, alucino que me dice: "¿Por qué sigues aquí? ".
Extrañamente comienzo a sentirme asfixiada, ¡Necesito salir!. ¿Qué carajo hago aquí?; mi entorno comienza a dar vueltas como ruleta, las palabras se trasnforman en gritos sin sentido, empiezo a sentirme en la disyuntiva dicotómica de la esclavitud social o la libertad individual, pero me detengo en mi divagación existencial y me digo a mí misma "Jamás he sido esclava de nada, y esta no será la excepción", tomó mis cosas y me voy; quedando como último recuerdo, el rostro de mis más cercanos preguntándose el por qué de mi huída.
Comienzo a caminar deseperada buscando un refugio para mis palabras, mis locos pensamientos y melancólicos recuerdos; y aquí estoy ... desahogándome de la mejor forma, sintiéndome aliviada y felizmente sola.
Ahora recuerdo una interrogante que oí hace un tiempo atrás: "¿Qué es la libertad?"; hoy conseguí mi respuesta a aquella pregunta; libertad es ser Errante (textual o metafórico) ... ser fiel a tus pensamientos ambulantes y mantener un paso firme . Eso es ser libre, y yo comprobé que afortunadamente lo soy. Ahora me siento mejor.


Constanza A. Bunbury.

3Prestidigitador/es:

Letras de... Anonymous Anónimo said...

freak,mujer con tendencias mentales marcadamente esquisoides,loca linda,JIJI...quien no se a sentido así alguna vez?, quien esta libre de estas sensaciones?,seguro...nadie.
Viva el circo¡¡¡¡¡¡¡ viva la poligamia¡¡¡¡(DALE CONY).
Me gusto muchointenzo,duricimoooooo¡¡¡¡,bonito.grande cony¡¡¡¡

22/8/06 8:28 p. m.  
Letras de... Blogger Tinin¥ said...

Ajáaaa!!! con que era eso que escribías denante eh!! mish, bueno no te podré prestar mmis apuntes porque al final yo también terminé inspirándome en un escrito ( no el que publiqué recien si), pero como tú muy bien dices jaja estábamos todos hipnotizados o estaban porque yo me di cuenta de esa realidad de que todos asentaban haciendo creer al profe de que le entendían pero la verdad es que de cierto eso poco tenía...
Con respecto a la libertad sí, puede ser eso que dices, dejarse llevar por sus pensamientos ambulantes y ser firmes, o lo que en otras palabras se dice libre albedrío para hacer o pensar.
Eso sería
Ahora sí me despido
bye
saludosss

23/8/06 12:10 a. m.  
Letras de... Anonymous Anónimo said...

hola Koni espero q estes bien! t envío primeramente un saludo y también felicitarte por tu gran talento de escritora el cual espero q sigas aumentandolo con el tiempo, como tambien espero q logres ser una gran periodista!
PD: estan muy buenos tus cuentos y escritos!!
Bueno me despido ahora porq tengo q seguir estudiando
cuidat
chau

26/9/06 5:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home